dimecres, 25 de novembre del 2015

CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA


El 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, una conmemoración que sin duda nos gustaría poder borrar definitivamente del calendario.

En nuestro centro se está recordando esta fecha de diferentes modos. Cabe destacar la exposición que el alumnado de PROMIG,el ciclo superior de Promoción de Igualdad de Género, ha preparado para estas fechas. Podéir verla especialmente en el pasillo de la entrada.. pero también  por el  resto del centro.

Cuando hablamos de violencia, casi siempre pensamos en la agresión física. Sin embargo, cuándo ésta se da, posiblemente hace mucho tiempo que la mujer esta siendo maltratada de otras formas (violencia psicológica, emocional, económica...). Pincha aquí para ver los diferentes tipos de violencia.




Además debemos recordar que la violencia sigue un ciclo. Esto es importante para no bajar la guardia en los momentos de “luna de miel”, porque no suponen que todo ha terminado, sino que son parte mismo del propio proceso.  






 También es interesante recordar que hay muchos mitos o falsas creencias respecto a la violencia. Te dejamos uno....aquí puedes ver más.

  • Mito: Ha ocurrido sólo una vez, no ocurrirá más.
  • Realidad: La violencia doméstica no es un incidente aislado. Normalmente forma parte de un patrón de violencia que irá en aumento.


Si eres víctima de violencia o crees que pueder serlo, o conoces algún caso y no sabes qué hacer, pincha aquí y/o sigue leyendo.
Si eres menor de edad y crees que alguien de tu entorno está sufriendo violencia de género, puedes llamar a ANAR al número de teléfono 900 20 20 10.
Por supuesto, también puedes acudir al departamento de orientación, a tu tutor/a o a cualquier profesor/a.

Desde la biblioteca queremos recordar algunos libros y películas que tratan esta temática. Puedes consultar nuestros expositores.


Os proponemos investigar más sobre el tema, pues la información es poder y saber nos puede permitir detectar casos de posible maltrato. Aquí os dejamos algunos enlaces:


Os recordamos el teléfono de Atención a Víctimas de malos tratos: 016



Otros recursos a los que podéis acudir a pedir información y/o ayuda:

  • Centros Mujer 24 horas. Pincha aquí para saber más.
  • Servicio de Atención Telefónica 900.58.08.88.
  • Centro Infodona Elche. (Asesoramiento e información en general a la mujer ). Calle Pastor Mario Sempere, 43. En Centro Social Plaza Barcelona (Elche). Telf.: 965441175. Correo electrónico: servicioinfodonaelche@gmail.com     Página web: http://www.bsocial.gva.es

También puedes buscar recursos en otras zonas pinchando aquí.


¿Quieres dejar algún comentario?



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada